EFI : European Forest Institute
Support EFIATLANTIC
Pinède
La red para el desarollo sostenible de los bosques cultivados.

français espagnol portugais english
IEFC - Lettre - Article n° 22

Lettre IEFC

Article 21 - Article 22 - Article 23

AutorChristophe Orazio [2006-12-22 00:00:00]

Noticias del EFI

Trás la mutación del EFI de una ONG Finlandesa a una organización gubernamental, han sido doce los estados que han ratificado la convención convirtiendose de esta manera en miembros oficiales y con un escaño en el consejo. Hoy estos estados son: Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Rumanía, Eslovenia, España, Suecia y Turquía. Otros estados han firmado el tratado de adhesión pero sin que su parlamento haya ratificado el texto como Francia y Portugal. Solamente Filandia y España contribuyen financieramente al funcionamiento del EFI. Todas las otras organizaciones de investigación y desarrollo que constituían inicialmente el EFI han devenido miembros asociados que continúan a reunirse en el mes de septiembre en conferencia anual.

El IEFC centro regional del EFI desde el 2002, después de la creación del proyecto IMACFORD sobre propuesta del IEFC y los proyectos trasfronterizos con MEDFOREX, incide en su red de centros regionales de una manera activa.

El EFI por su parte con su nuevo estatus, se inserta también con la misma legitimidad en los procesos gubernamentales. Es así que representa la comunidad científica forestal en el MCPFE (Conferencia Europea interministerial por la protección de los bosques), la plataforma tecnológica forestal ( Organismo de concertación sectorial y de lobby – grupo de presion- en contacto con la comunidad europea, esta instancia juega un gran papel en la programación de ofertas públicas del séptimo PCRDT) la FAO,