EFI : European Forest Institute
Support EFIATLANTIC
Pinède
La red para el desarollo sostenible de los bosques cultivados.

français espagnol portugais english
IEFC - Lettre - Article n° 3

Lettre IEFC

Article 2 - Article 3 - Article 4

AutorC.Orazio [2006-03-22 00:00:00]

3/ ANTOINE KREMER RECOMPENSADO CON EL PREMIO WALLENGERG 2006 (Equivalente al Nobel Forestal)

El Doctor Antoine Kremer ha recibido el premio Marcus Wallenberg 2006 por sus trabajos innovadores referentes a la evolución, la organización y la distribución de la diversidad genética de los robles Paneuropeos.
La parte innovante de este trabajo reposa sobre la utilización combinada de conocimientos nuevos llegados de nuevas ciencias ( de la genética molecular a la historia de la evolución de los bosques), permitiendo así recopilar el conocimiento genético de los robles a escala continental. Este estudio servirá de referente mayor para mejorar la conservación y la gestión de los bosques a escala europea; Permitirá también la predicción de la perturbaciones inducidas por los cambios climáticos y del medio ambiente.
Los trabajos de Antoine Kremer pueden ser aplicados a otras especies forestales incluyendo las coníferas autóctonas de los bosqus industriales como las del norete de Rusia (NDLR: et Aquitaine). Estas técnicas serán también pertinentes para la introducción, gestión, mejoramiento y uso de especies exóticas.
El Doctor Kremer trabaja desde hace más de veinte años en Francia en el Instituto Nacional de la Investigación Agronómico(INRA). Está también relacionado al EFI como miembro de su Comité Consultativo Científico.
El premio le será otorgado el 28 de septiembre del 2006 en Estocolmo (Suecia). La ceremonia estará seguida de un simposium sobre el honor el 29 se septiembre, y comentarios sobre el impacto de estos trabajos en el sector forestal industrial.
Para más información Wallenberg Prize

Fuente: EFI