EFI : European Forest Institute
Support EFIATLANTIC
Pinède
La red para el desarollo sostenible de los bosques cultivados.

français espagnol portugais english
IEFC - Lettre - Article n° 5

Lettre IEFC

Article 4 - Article 5 - Article 6

AutorC. Orazio [2006-03-22 00:00:00]

EL 14 DE MARZO DEL 2006, EL IEFC ORGANIZO UN ATELIER SOBRE LAS OPORTUNIDADES DE COOPERACION INTERREGIONAL EN EL SECTOR ARBOL-MADERA-PAPEL.

Logo plate-forme

BAJO LA PRESIDENCIA DE FRANCOIS MAITIA Vice Presidente del Consejo Regional de Aquitaine encargado de la agricultura, la pesca y la cooperación trasfronteriza. En el curso de este atelier que inició M. Maitia, los cuarenta participantes de Aquitaine, Navarra, Pais Vasco Español, Castilla y Leon, Galicia, Portugal, Irlanda y Finlandia siguieron los temas expuestos sobre la complejidad del funcionamiento de las instituciones europeas, y la dificultad por los que geren del sector del arbol-madera-papel de integrarse en la cooperación interregional siguiento una lógica.

  • Presentación de las regiones donde se encuentra “El Conocimiento”, herramienta europea para la cooperación entre financiadores regionales. M. Vigne d'INNOVALIS Aquitaine.
  • Presentación del futuro del programa INTERREG . M Arrivé del Consejo Regional de Aquitaine.
  • Presentacion de la red de cooperación para la gestión sostenible de los bosques: l'IEFC C. Orazio.
  • Presentacion del la red de cooperación para la investigación de la madera y el amueblamientoINNOVAWOOD por M. Vernois director científico del CTBA.
  • Presentación de las oportunidades y prioridades del financiamiento en el marco del futuro programa por la investigación que comienza en 2007, por M. Lindher del Instituto Forestal Europeo.
  • Presentación de la plataforma tecnológica del ciclo bosque madera por. Lindher y las proposiciones hechas paa la investigació y el desarrollo en el bosque.
En resumen, M. Carnus(INRA) y M. Maitia han propuesto dos iniciativas, aprobadas por los participantes, de una parte una proposición de red R y D Bosque Madera Arco Atlántico reuniendo la comunidad científica, los profesionales las regiones concernientes (iniciativa ROKFOR, Región del Conocimiento – FORET) y de un otra parte la puesta en estudio de un futuro proyecto interregional que trate de la competitividad de las filiares Bosque Madera en relación con el desarrrollo sostenido de las regiones.