EFI : European Forest Institute
Support EFIATLANTIC
Pinède
La red para el desarollo sostenible de los bosques cultivados.

français espagnol portugais english
IEFC - Lettre - Article n° 71

Lettre IEFC

Article 70 - Article 71 - Article 72

AutorEFI [2009-11-19 00:00:00]

EFI busca un experto Francofono para aseguramiento legal

El Instituto Forestal Europeo (EFI) es una organización internacional de la que forman parte 21 países Europeos y 126 organizaciones asociadas. La sede central de EFI se encuentra en Joensuu (Finlandia). EFI tiene diferentes oficinas regionales a lo largo de Europa.
El Programa de Política y Governanza del EFI, alberga y gestiona la Unidad EU FLEGT, que tiene como misión la asistencia al desarrollo del plan para la Aplicación de Leyes, Gobernanza y Comercio Forestales conocido por sus siglas en inglés FLEGT. Esta Unidad esta financiada por la Comisión Europea y los Gobiernos de Finlandia y el Reino Unido.
El objetivo de esta Unidad consiste en desarrollar los cambios necesarios a nivel de gobierno y funcionamiento de los mercados, para asegurar que los efectos de las talas ilegales y su comercio asociados son aboradados adecuadamente. Las principales acciones de la Unidad son (i) asistencia en la negociación y desarrollo de los Acuerdos Voluntarios de Asociación (VPA's), que son acuerdos de comercio bilaterales entre la UE y los países exportadores de productos forestales, incluyendo los estudio analítico, guía del proceso VPA's y documentos de comunicación, y (ii) desarrollo del programa regional de apoyo FLEGT Asia.
Para reforzar el equipo de la Unidad, EFI pretende contratar un experto Francofono en el área del Aseguramiento de la Legalidad (Legality Assurance). El o ella, informarán directamente Facility senior Legality Assurance (LAS) Expert.

Mas información